Últimas novedades

Veintiséis líderes sociales y defensores de DD.HH colombianos fueron asesinados durante la cuarentena

(08/05/20 - Colombia)-.Las alarmantes cifras dan cuenta que durante el aislamiento preventivo obligatorio que vive Colombia desde el pasado 26 de marzo han sido asesinados 26 lideres sociales y defensores de derechos humanos, anunció este jueves el movimiento político Marcha Patriótica (MP).

De acuerdo con los datos, 88 % de los asesinados desarrollaban trabajos de defensa de DD.HH. en territorios rurales.

“Eran campesinos, indígenas y afrodescendientes que hacían parte de diferentes procesos nacionales como la Organización Nacional Indígena de Colombia (con cinco muertos), Marcha Patriótica (cinco) y el Congreso de los Pueblos-Coordinador Nacional Agrario (cinco)”. Marcha Patriótica.

Los departamentos más golpeados por este flagelo en días de coronavirus son: Cauca con 13 homicidios; Valle del Cauca con dos; seguidos por Nariño, Norte de Santander, Córdoba y Putumayo, cada uno con uno.

Marcha Patriótica subrayó que 2020 ha sido un año sumamente violento, ya que en lo corrido de este año van 95 homicidios de líderes sociales y firmantes del proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

El movimiento político reiteró que no hay garantías de seguridad suficientes para la vida e integridad de quienes realizan labores de defensa de derechos humanos en Colombia.

Líderes sociales y defensores de DD HH asesinados en 2020






















































































Familiares o relacionados con Líderes sociales o defensores de DD HH asesinados en 2020



Firmantes del Acuerdo de Paz, ex combatientes de las FARC asesinados en 2020

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.