Últimas novedades

Detuvieron a la primera contagiada del brote de COVID-19 en Necochea por vender alcohol en gel trucho

(05/06/20 - Pandemia)-.La mujer quedó detenida en su casa, donde lleva adelante el aislamiento obligatorio por ser un caso positivo de COVID-19 y se dio intervención a la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea en una causa bajo la carátula de "estafa" y "tráfico de medicamentos o mercaderías peligrosas".

Se realizó el martes pasado un procedimiento policial en un domicilio de Necochea donde vive la primer mujer a la que se le detectó el COVID-19 en Necochea, cuyos hijos participaron de un baby shower y que produjo la multiplicación de contagios en esa ciudad balnearia.

Sucede que a través de una investigación de oficio realizada por personal de la Comisaría 1era, se detectaron publicaciones en las redes sociales de esta mujer, que estaría dedicada a la comercialización de alcohol en gel y barbijos en cuarentena, todo de dudosa procedencia.

"Atento a testimonios recogidos se establece un canal de venta ilegal de material aséptico, falta lote y laboratorio productor número registro ANMAT, como así incongruencia de etiqueta engañosa", indicó la policía en un parte.

Según publicó el portal de noticias local, Cuatro Vientos, las autoridades ya habían dejado entrever que había una investigación por estafa y tráfico girando alrededor de los contagios, aunque se siguen parámetros de absoluta reserva para no entorpecer las averiguaciones.

En el domicilio de la mujer de 49 años, que convivía con dos de sus hijos (ambos contagiados) y su madre en un departamento en el mismo terreno, se secuestraron algunos elementos relacionados con la investigación: frascos de 250 cm3 y 4 frascos de 100 cm3 de Alcohol en Gel de procedencia ilegitima y  63 tapa bocas sin registro ANMAT.

La mujer quedó detenida en su casa, donde lleva adelante el aislamiento obligatorio por ser un caso positivo de COVID-19 y se dio intervención a la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea en una causa bajo la carátula de "estafa" y "tráfico de medicamentos o mercaderías peligrosas".

Cabe recordar que se sumó un nuevo contagio de coronavirus en Necochea este martes, con los resultados dados a conocer por la municipalidad tras recepcionar los informes del INE en Mar del Plata: el total de casos positivos hasta este 2 de junio en el distrito es de 24 pacientes activos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.