Últimas novedades

El sexto buque iraní llega hoy a puerto venezolanos

(21/06/20 - Venezuela)-.El sexto buque iraní, esta vez cargado con alimentos, llegará este domingo a las costas de Venezuela, desafiando las repetidas amenazas de Estados Unidos.

Según ha informado la embajada de la República Islámica de Irán en Caracas (la capital venezolana), la embarcación persa, denominada Golsan, atracará en las próximas horas en el país caribeño con alimentos destinados a la apertura del “primer supermercado iraní” en Venezuela.

“El día de mañana (por hoy) va a llegar el buque Golsan que trae alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela”, reza lo nata de la sede diplomática iraní, publicada el sábado en su cuenta de Twitter.

El mensaje, asimismo, se resalta que esta iniciativa representa “otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales” entre Irán y Venezuela, países afectados por injustas sanciones implementadas por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

La nueva información sale a la luz un día después de que varios medios occidentales reportaran el aproximamiento de un buque con bandera iraní a las aguas jurisdiccionales de Venezuela.

El país persa envió el pasado mayo cinco buques cisterna a Venezuela, cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana a raíz de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Tras ese acto, el Gobierno estadounidense, que buscaba frustrar la alianza financiera Irán y Venezuela, amenazó con imponer sanciones a los puertos, compañías navieras y aseguradoras que faciliten el envío de gasolina persa al país sudamericano.

No obstante, todas las embarcaciones llegaron a Venezuela, una tras otra, sin que EE.UU. hiciera nada para evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir si la República Islámica entregaba combustible al país caribeño.

Fue la primera vez que Irán exportó combustible a América Latina, y lo hizo en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, que busca abastecer a Venezuela en medio de las medidas coercitivas de EE.UU. para derrocar el Gobierno del presidente legítimo del país suramericano, Nicolás Maduro.

Teherán ha dejado en claro que el comercio entre Irán y Venezuela es propio de dos países independientes y, por tanto, este asunto no incumbe a terceros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.