Últimas novedades

Fuerzas iraquíes destruyen escondrijos terroristas en Samarra

(21/06/20 - Irak)-.Fuerzas populares iraquíes anuncian la destrucción de varios escondrijos del grupo terrorista EIIL en el norte de Irak, usados para plantear y ejecutar ataques.

Combatientes de las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) pulverizaron con fuego artillero varios escondrijos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los distritos de Al-Hawiyat, Albo Kanaan y Om al-Fahm, en el oeste de Samarra, ciudad sita a más de 110 kilómetros al norte de Bagdad, capital iraquí.

Según detalla este sábado la oficina de información de las UMP, la operación se llevó a cabo después de que la 314.ª División de estas fuerzas obtuviera las coordinadas de los escondites usados por los terroristas para planear y ejecutar actos terroristas. Durante la operación, los terroristas sufrieron varias bajas, agregó la fuente.

Las UMP también han informado del inicio de una patrulla conjunta entre las unidades de la 41.ª División de Al-Hashad Al-Shabi y unidades de la Comandancia de Operaciones de Samarra en el distrito de Tal al-Batar.

Las autoridades iraquíes, tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas en 2014 y 2015, proclamaron a finales de 2017 su victoria militar sobre Daesh. Desde entonces, el grupo funciona en forma de células dispersas y durmientes que perpetran numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

El Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas voluntarias, ha intensificado sus ofensivas en los últimos meses debido al aumento de las actividades terroristas. El viernes, las UMP anunciaron que habían neutralizado un conato de infiltración de miembros de Daesh en la ciudad de Janaqin, en el oeste de Diaya (este). Esto ocurrió un día después de que las mismas UMP localizaran un gran túnel subterráneo de Daesh en la provincia occidental de Al-Anbar.

Las fuerzas populares iraquíes culpan a Estados Unidos de los nuevos movimientos de Daesh, pues les brinda todo tipo de apoyo para desestabilizar el país árabe y justificar su presencia militar ilegal en suelo iraquí.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.