Últimas novedades

Hallaron evidencia de dinosaurios carnívoros del Jurásico en Australia

(21/06/20 - Paleontología)-.Los científicos encontraron evidencia de la existencia de dinosaurios carnívoros gigantes que vivieron durante el período del Jurásico en Australia.

Los resultados de una investigación paleontológica en la Universidad de Queensland en Australia muestran que los fósiles de huellas de dinosaurios pertenecían a dinosaurios carnívoros con cuerpos de gran tamaño que tenían hasta tres metros de altura en las caderas y unos 10 metros de largo, según un comunicado de prensa de la universidad, citado por CNN.

“Para ponerlo en perspectiva, el Tiranosaurio rex llegaba a medir unos 3,25 metros en las caderas y alcanzó longitudes de 12 a 13 metros de largo, pero no apareció hasta 90 millones de años después que nuestros gigantes de Queensland”, indicó el investigador principal Anthony Romilio.

Las huellas revelaron que estos dinosaurios medían en su mayoría ente 50 y 60 centímetros de longitud, aunque algunos alcanzaban casi los 80 centímetros. Los de mayor tamaño de los que se tenía conocimiento son el Tiranosaurio rex en América del Norte, el Giganotosaurio en América del Sur y el Spinosaurio en África.

Mientras que la investigación se realizó ahora, los fósiles analizados se encontraron hace más de 50 años, en las décadas de 1950 y 1960, en los techos de las minas de carbón subterráneas de Rosewood, cerca de Ipswich, y Oakey, justo al norte de Toowoomba.

La huella del dinosaurio más grande encontrada hasta ahora se halló en 2017 en el noroeste de Australia. Medía cerca de 1,75 metros y pertenecía a un Saurópodo, un herbívoro de cuello largo. Este hallazgo superó el récord anterior, que pertenecía a una huella de 1,15 metros de largo encontrada en Bolivia en 2016, correspondiente a un dinosaurio carnívoro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.