Últimas novedades

La mayoría de los estadounidenses rechaza la gestión de Trump ante wl caso Floyd

(05/06/20 - Estados Unidos)-.La mayoría de estadounidenses desaprueba la respuesta de Trump al asesinato de George Floyd y su gestión ante protestas posteriores y retos raciales subyacentes.

Este es el resultado de cuatro encuestas publicadas esta semana, que realizaron CBS News, Emerson College, Reuters/Ipsos y la Universidad de Monmouth, respecto a la gestión del presidente de EE.UU., Donald Trump, informó el jueves el diario USA Today.

De acuerdo con el sondeo llevado a cabo por Emerson Collage, el 47 % desaprueba el manejo de Trump de las protestas, el 36 % aprueba su gestión y el 17 % se manifiesta neutral.

Mientras tanto, la averiguación de Reuters estima la desaprobación en el 55 % y el respaldo a su gestión en el 33 %.

En cuanto al comportamiento de Trump frente a las relaciones raciales, la encuesta de CBS News arroja que el 58 % lo rechaza y el 33 % lo respalda.

Asimismo, la Universidad de Monmounth, al realizar el referido planteamiento a sus encuestados, obtuvo como resultado que el 60 % no está “muy satisfecho o nada satisfecho”, mientras que el 40 % está “algo o muy satisfecho”.

Por otra parte, el sondeo también revela que el 52 % de los ciudadanos tiene menos fe en el exvicepresidente y candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, ante el manejo de las relaciones raciales que en Trump; además, el 46 % dijo no tener ningún tipo de confianza.

Mientras, en conformidad con la Universidad de Monmouth, Biden ganaría las próximas elecciones presidenciales con el 56 % de los votos y Trump obtendría el 41 % si los comicios se celebrasen ahora.

Respecto a este particular, la encuesta de Reuters/Ipsos indica que Biden se vería favorecido con el 42 % de los sufragios, mientras que Trump acumularía el 35 % del electorado.

Para los entrevistados por Emerson College, el rival electoral de Trump lograría el 47 % de los votos y el mandatario el 43 %.

A pocos meses de las elecciones presidenciales, el Gobierno de Trump se ha sumido en una crisis de popularidad tras el asesinato de Floyd, un afroamericano que perdió la vida el pasado 25 de mayo asfixiado a manos de un policía blanco que lo inmovilizó contra el suelo en la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minesota.

La muerte de Floyd ha desencadenado protestas a nivel nacional. En respuesta, el presidente estadounidense anunció el despliegue masivo de “miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público”, con el objetivo de detener las protestas, y prometió usar al Ejército si no se sofocan las marchas.

La iniciativa de Trump de desplegar el Ejército para frenar las manifestaciones en el país ha sido criticada y ha incrementado las tensiones entre la Casa Blanca y el secretario estadounidense del Departamento de Defensa (Pentágono), Mark Esper, quien se opuso públicamente a esta idea.

Protestas antirracistas provocan discordias en el Gobierno de EEUU
Además, el miércoles, el exsecretario de Defensa de EE.UU. James Mattis reprobó la medida de movilizar al Ejército y comparó Trump con los “nazis” por dividir y sofocar a la gente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.