Últimas novedades

''Marginados, terroristas, desempleados y drogadictos''

(05/06/20 - Brasil)-.
El presidente Jair Bolsonaro (¿democrático?), en un discurso el viernes dado hoy llamó a los manifestantes de los actos prodemocráticos "marginales, terroristas, desempleados y marihuaneros".

Bolsonaro se refirió a actos recientes en São Paulo y Curitiba. En la capital de São Paulo, el domingo pasado (1º), el acto en defensa de la democracia comenzó de manera pacífica, pero luego hubo confrontación con la policía. En Curitiba, el acto fue por la igualdad racial. Al final de la manifestación, hubo un registro de vandalismo y confrontación con la policía.

“Ahora estamos viendo grupos de terroristas marginales que quieren moverse para romper Brasil. Estos forajidos tomaron medidas en São Paulo. Estos terroristas regresaron poco después a alguna acción en Curitiba. Nos están amenazando ”, dijo el presidente en la apertura de un hospital de campaña para los infectados con el covid-19 en Águas Lindas, una ciudad en el estado de Goiás que rodea el Distrito Federal.

“Estoy seguro, Caiado [en referencia al gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado (DEM)], que si vienen aquí, enfrentarán las duras leyes que merecen. Suelen ser marginados, terroristas, drogadictos, desempleados que no saben qué es la economía, no saben cómo es trabajar para ganarse el pan de cada día ”, agregó Bolsonaro.

Los actos prodemocráticos son una respuesta a las manifestaciones de los partidarios del gobierno, que hacen demandas ilegales y antidemocráticas, como el cierre del Congreso y la Corte Suprema Federal (STF).

Armas
Sin dar detalles, el presidente dijo en su discurso que se lanzarán "pronto" medidas que abaratarán las importaciones de armas. Según él, la iniciativa va a ser buena para "el personal de los artículos 142 y 144" de la Constitución.

El artículo 142 dice que las Fuerzas Armadas "están destinadas a defender al país, a garantizar poderes constitucionales y, por iniciativa de cualquiera de ellos, de la ley y el orden".

El artículo 144 enumera las instituciones responsables de la seguridad pública (policía y bomberos) y establece que el objetivo de la acción es "preservar el orden público y la seguridad de las personas y la propiedad".

“Pronto podremos importar armas para uso personal sin impuestos de importación. Por lo tanto, es una buena medida que ayudará a todo el personal de los artículos 142 y 144 de nuestra Constitución. Y aquí también vamos a llegar al personal de seguridad de las legislaturas estatales y federales ", dijo el presidente.

Inauguración del hospital de campaña
El presidente, que no llevaba máscara protectora, llegó a Águas Lindas en helicóptero, acompañado por los ministros Eduardo Pazuello (Salud), Braga Netto (Casa Civil) y Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología).

Bolsonaro aterrizó sin una máscara protectora contra el contagio con el coronavirus y saludó a las personas con su mano. Ambas actitudes van en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En su camino al sitio de la inauguración, el presidente tropezó con una manguera y tuvo que apoyarse en el piso para evitar caerse por completo.

Este es el primer hospital de campaña construido por el gobierno federal y costó diez millones de reales. Fue anunciado el 7 de abril y concluyó el 23 del mismo mes. Sin embargo, no fue transferido al gobierno estatal hasta un mes después.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.