Últimas novedades

''Los acreedores de la Argentina no tienen vergüenza''

(14/06/20 - Deuda Externa)-.El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, analizó el proceso de renegociación de la deuda en Argentina, y consideró que "algunos de los acreedores demandan dinero que claramente excede lo que es sostenible. Lo voy a decir en términos francos: no tienen vergüenza", remarcó.

"Algunos encima pretenden ser buenos ciudadanos corporativos, pero en la práctica no predican lo que ellos dicen", dijo Stiglitz sobre los acreedores durante una conferencia virtual organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina.

"Argentina ha jugado un papel muy importante con el FMI, desarrollando sustentabilidades y modelos donde podemos evaluar la situación, y lamentablemente una vez más podemos ver la falla del sector privado. Uno debe preguntarse por qué el sector privado ha estado en una postura tan inhumana a la hora de prestar deuda", analizó el Nobel de Economía sobre el caso local.

Durante la conferencia virtual, Stiglitz consideró que el sector privado "estrangula a los países de modo irracional". "Esto no solo es inhumano sino que socava recuperación que puede obtenerse". Los acreedores se han opuesto al desarrollo de un buen marco humano y racional para la reestructuración de la deuda", señaló.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.