Últimas novedades

Rogelio Frigerio escapó antes que policía detuviese a los participantes del torneo clandestino de padel en que participaba

(29/06/20 - Cuarentena/¡Cambiemos!)-.Como es de público conocimiento el planeta atraviesa una pandemia que ha llevado a que en nuestro país se decreté una cuarentena de carácter obligatorio que reduce la circulación y prohíbe la realización de encuentros deportivos de todo tipo.

No obstante esta situación, parece que muchas personas no se han enterado y lo demuestra claramente el torneo clandestino realizado en Pilar donde fueron detenidas dieciséis personas y en el que está probada la participación del ex ministro del interior de Cambiemos, Rogelio Frigerio, que escapó antes de que llegue la policía.

La presencia de Frigerio fue confirmada por el presidente del club, que también confirmó la presencia del actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, y el secretario general y coordinador del gabinete del intendente de Tigre, Fernando Lauría (los tres en la fotografía que ilustra la nota)

Tanto los dieciséis demorados, como quienes evadieron la detención,deberán enfrentar cargos por infringir el artículo 205 del Código Penal, que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”; es decir, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo pasado.

La palabra del Presidente del Club
El presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, aseguró hoy que el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio fue uno de los participantes del torneo de paddle clandestino realizado el domingo en esa localidad bonaerense, aunque se retiró antes de que ocurriera el operativo que finalizó con la detención de 16 personas, entre ellas un funcionario del municipio de Tigre.

"Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento", sostuvo Pérez.

En ese sentido, explicó que el procedimiento llevado a cabo por Gendarmería ocurrió en un predio dentro de club que está concesionado a una empresa privada y que cuenta con canchas de fútbol, de tenis y de paddle, donde se organizó el torneo clandestino.

"El club está abierto porque hay una guardia del SAME trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, es lo que aportamos desde nuestra función social, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente", agregó.

Además, aclaró que la persona de seguridad que vive en el club "tiene problemas de salud, por lo que no estaba en funciones" cuando ocurrió el hecho.

"Por esa razón implementamos un sistema de cámaras de seguridad hace aproximadamente un mes, y anoche las pusimos a disposición de la Justicia", comentó Pérez en relación a las imágenes que la Justicia Federal se encontraba analizando desde esta mañana para establecer las identidades de quienes participaron del torneo.

"Hubo una irresponsabilidad total de parte de todos los funcionarios, la verdad es que nos hacen quedar muy mal como institución, y vamos a tomar medidas con la gente que está en la concesión", concluyó.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.