Últimas novedades

''A lo único que nos están condenando es a vencer''

(22/07/20 - Ecuador)-.
El Tribunal de segunda instancia integrado por los jueces Jacho, Terán y Muñoz ratificó la sentencia a 8 años de prisión contra el expresidente Rafael Correa por haber cometido el siguiente delito: “hizo surgir sobre un grupo de personas, especialmente sobre un grupo de funcionarios públicos de su entera confianza -mediante un influjo psíquico- la resolución de realizar el injusto de cohecho pasivo propio agravado”.

La condena a Correa por “influjo psíquico”, un recurso común usado a principios del siglo XX fue la prueba evacuada en la audiencia de juicio que para los tribunales resultó incontrovertible. 

Además los jueces dijeron que el ex mandatario gobernó como un “autócrata”, controlando las cinco funciones del Estado. El primer tribunal estuvo integrado por los jueces León, Saquicela y Rodríguez.

“Lo único que logran es darme un sitial en la historia mundial que jamás he buscado. ¿Creen que con estas tonterías nos van a vencer? Mi verdadero dolor es la destrucción de mi Patria y el sufrimiento de inocentes por perseguirme a mí”, dijo Correa.

La ratificación de la condena en el denominado Caso Sobornos dará paso a la última instancia de Casación que también en tiempo récord seguramente se resolverá hasta antes del 18 de septiembre fecha en la que se inicia el período de inscripción de candidatos para los comicios del 7 de febrero de 2021.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.