Últimas novedades

Los palestinos optan por la resistencia para contrarrestar a Israel

(22/07/20 - Genocidio Palestino)-.
Los grupos palestinos enfatizan que la única forma para contrarrestar los planes de ocupación del régimen israelí es la resistencia nacional continua.

Los grupos nacionales e islámicos de Palestina han reiterado su rechazo a la anexión de partes de Cisjordania, un plan de Israel que se enmarca en el llamado “acuerdo del siglo” de Estados Unidos.

En una declaración citada este miércoles por el diario Al-Quds Al-Arabi, los grupos palestinos han elogiado la posición internacional de rechazo a las políticas hostiles del régimen de Israel que tienen como objetivo evitar la formación de un Estado palestino independiente.

El texto rechaza toda violación de los derechos del pueblo palestino, entre los que figuran el regreso de los refugiados, la autodeterminación y el establecimiento de un Estado palestino soberano e independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

Asimismo, luego de resaltar la necesidad de “la resistencia nacional continua” contra los ocupantes para lograr la libertad, la independencia y los otros derechos del pueblo palestino, estos grupos han culpado al régimen sionista por el aumento de las acciones delictivas y agresivas contra los palestinos.

El llamado “acuerdo del siglo”, promovido por Estados Unidos fue desvelado el pasado 28 de enero por el presidente estadounidense, Donald Trump, como solución para el conflicto palestino-israelí. Este supuesto plan de paz reconoce a Al-Quds como “capital indivisible” de Israel y los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada, otorga a Israel soberanía sobre el valle del Jordán y deja a los refugiados palestinos sin derecho a regresar a su patria.

La medida ha suscitado una gran ola de condenas tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó la medida describiendo la idea como “la bofetada del siglo”, para luego afirmar que está destinada a acabar “en el basurero de la historia”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.