Últimas novedades

CAsi un mn millón de personas reclamó a Google incluir a Palestina en su mapa

(19/07/20 - Genocidio Palestino)-.Casi un millón de personas ha firmado una solicitud para exigir al motor de búsqueda Google que corrija su medida ilegal e incluya a Palestina en sus mapas.

“Palestina no aparece en los mapas de Google. ¿Por qué? Israel, creado sobre tierra palestina, está claramente delimitado, pero no hay mención a Palestina. Según Google, Palestina no existe”, censura la petición, apoyada por la firma de casi un millón de personas.

De acuerdo con publicaciones de este sábado en medios locales, los solicitantes catalogan la eliminación de Palestina en mapas de un “insulto” al pueblo palestino, de hecho, la medida arbitraria afecta a millones de personas que aspiran a una Palestina independiente, soberana y “libre de la ocupación y opresión israelí”.

Tras señalar a Google como “cómplice” de la “limpieza étnica” del régimen sionista, la nota insta a Google a reconocer a Palestina en Google Maps, y delimitar e identificar claramente los territorios palestinos ocupados por Israel.

Los motores de búsqueda Google y Apple borraron hace unos días el nombre “Palestina” de sus mapas sin ninguna declaración oficial. El acto ilegal ha provocado una ola de rechazos en las redes sociales, de manera que los hashtags #FreePalestine (Palestina libre) y #Standwithpalestine (Estamos con Palestina) han comenzado a ser tendencia en Twitter en apoyo al pueblo palestino.

El canciller palestino, Riad al-Maliki, condenó el viernes la decisión “politizada” de Google y Apple y prometió iniciar acciones legales en contra de estas dos corporaciones estadounidenses.

La actuación de estas dos compañías norteamericanas ha recibido también la condena de los movimientos de Resistencia palestinos, que han dejado claro que esa medida ilegal y violatoria del derecho internacional no cambia la realidad, pues "Palestina permanece en la memoria y el corazón de las naciones (…) y no desaparecerá con este acto absurdo e hipócrita", remarca la Yihad Islámica Palestina mediante un comunicado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.