Últimas novedades

Descubrieron una nueva especie de serpiente no venenosa en Cuba

(28/07/20 - Ciencia y Tecnología)-.Un grupo de científicos halla una nueva especie de serpiente en Guantánamo, ubicado en el oeste de Cuba que no es venenosa y mide más de cuarenta centímetros.

Conforme a un reciente artículo del sitio web Cubadebate, la serpiente, llamada “Tropidophis steinleini”, fue descubierta en Punta Maisí, oesde de Cuba, y es el único ejemplar que mide poco más de 400 mm, destaca por su cuerpo estilizado y comprimido en la parte lateral, tiene la cabeza diferenciada del cuello y dispone de seis hileras de lunares, 23 de escamas y otras 188 escamas ventrales.

“El hábitat de la nueva especie es una de las zonas más secas de Cuba. La única hembra conocida se asoció con una vegetación xérica formada por baja sequía, matorrales y cactus, en los alrededores costeros semidesérticos del faro de Punta Maisí”, precisa el texto.

Además, la investigación señala que la Isla tiene la mayor diversidad de serpientes del género Tropidophis, que representa el 53 % de todas las especies conocidas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.