Últimas novedades

El Ministerio de Justicia denunció penalmente al fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques

(01/07/20 - Espionaje Ilegal)-.El Ministerio de Justicia denunció a Juan Bautista Mahiques (foto), ex subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y ex subsecretario de Asuntos Penitenciarios, a raíz de que en su oficina se encontraron documentos que provienen de un allanamiento a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.

En el que fuera su despacho se encontraron documentos relacionados con allanamientos presuntamente ilegales comandados por la mesa judicial macrista

Mahiques es hoy fiscal general de la ciudad de Buenos Aires y fue una pieza importante en la llamada Mesa Judicial del macrismo. Por eso, justamente, la documentación le fue entregada al juez Sebastián Ramos que es el que investiga el tema.

Se trata de una instancia que no significa un delito en sí mismo, pero que comandó todos los operativos ilegales de armado de causas, espionaje y maniobras político–judiciales–mediáticas.

Los documentos fueron entregados junto con un escrito firmado por el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós. Los papeles estaban en un sobre que fue abierto en presencia de un escribano.

Lo que parece quedar claro es que se trata de contratos menores que fueron desechados en el plan de ofensiva contra el constructor, pero queda testimoniado que en el Ministerio de Justicia tenían, sin razón alguna, documentos que provendrían, por ejemplo, de algún allanamiento a Austral Construcciones o al propio Báez.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.