Últimas novedades

En Clarín ''hay intimidaciones que generan autocensura que es lo peor que puede haber''

(29/07/20 - Medios y Comunicación)-.La conductora de noticieros de Clarín, Silvia Martínez Cassina, desplazada de sus funciones por efectuar reclamos gremiales al monopolio en representación de sus compañeros formuló graves denuncias hacia el medio partidario de Cambiemos para el que trabaja.

La conductora, luego de ser desplazada denunció que en el Grupo Clarín despiden a delegados sindicales, castigan a empleados obligándolos a ir a turnos nocturnos y hasta intimidándolos con notas en los medios. 

"Clarín para afuera se rasga las vestiduras hablando de libertad de expresión, pero para adentro hay miedo, hay intimidaciones que generan autocensura que es lo peor que puede haber", afirmó Martínez Cassina, y recordó que fue intimidada con una nota en Clarín cuando mostró su adhesión al Ni Una Menos. 

Martínez Cassina afirmó que siente la insatisfacción por no poder ejercer la función de periodista como quiere y sostuvo que pone todas sus energías en la representación sindical a través de Sipreba al tiempo que denuncia que su impulso choca con el Grupo Clarín que "echa delegados, ha despedido comisiones internas completas en el diario Clarín y nos ha echado a dos candidatos".

La ahora desplazada trabajadora del noticiero del oligopólico Grupo Clarín también afirmó que en los medios televisivos muchas veces se perdió el profesionalismo. 

"Hoy tenemos al chorro que arrastra tres cuadras a una persona y lo mostramos tres veces con la cámara de la vía pública del Municipio. Ahí tenés sesgada la información, porque no tenés a un periodista cubriéndolo, averiguando, tenés un camarógrafo que no está, tenés un editor que tampoco está, porque dependes lo que te recortó el funcionario del Municipio. Es decir todo atenta contra el ejercicio de nuestra profesión". 

 Martínez Cassina fue desplazada de la conducción de Canal 13 tras 23 años de servicios luego de que en las últimas semanas, pidió paritarias en el gremio de televisión, exigió que no vacíen la productora de contenidos Polka que pertenece a Canal 13 y reclamó que el canal del Grupo Clarín tenga mayor equidad de género. 

"Yo era coconductora desde 1997, estoy desplazada, yo lo que pido es que me restituyan la función que ejerzo desde hace 23 años", reclamó Cassina en una entrevista con La Izquierda Diario al tiempo de afirmar que los periodistas no deben tener miedo y deben "informarse de los derechos para defenderlos". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.