Últimas novedades

Halaron el fósil de un pez gigante de setenta millones de años en Chubut

(07/07/20- Paleontología)-.Un equipo de p
aleontólogos encontró, en el sur del país, restos de un pez depredador de unos seis metros de longitud que convivió con los dinosaurios.

El espécimen pertenece al género Xiphactinus, el cual se encuentra entre los peces depredadores de mayor tamaño que existieron en la historia de la Tierra.

Los fósiles de este animal carnívoro de enorme cabeza, grandes mandíbulas, dientes puntiagudos y apariencia temeraria fueron hallados en las inmediaciones del lago Colhué Huapial, al sur de la provincia de Chubut, informó el lunes el equipo de investigadores.

Dicho pez “nadó por los mares de la Patagonia a finales del Período Cretácico, cuando la temperatura era allí mucho más templada que en la actualidad”, explicaron los especialistas.

La región patagónica es uno de los mayores reservorios mundiales de fósiles de dinosaurios y otras especies prehistóricas.

“Hay registros de estos peces gigantes carnívoros en otras partes del mundo e incluso hay esqueletos completos, algunos de los cuales hasta preservan el contenido estomacal”, dijo una de las autoras de la investigación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.