Últimas novedades

La armada ucraniana dice aprestarse para ir a la guerra contra Rusia

(06/07/20 - Ucrania)-.La Armada de Ucrania se está preparando para una confrontación militar “a gran escala” con Rusia con el objetivo de recuperar Crimea, dice un militar ucraniano.

crimea, anteriormente territorio integrante de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas decidió secesionarse de Ucrania y solicitar formalmente su anexión a Rusia, igual que los territorios del este como las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en las que el gobierno de Kiev ha realizado una verdadera carnicería, aunque no ha podido doblegarla.

Respondiendo a un gobierno de ultraderecha alineado de manera irrestricta con los intereses de Washington de intervenir en la región, las fuerzas armadas ucranianas han anunciado ahora su intención de enfrentarse bélicamente a Rusia.

“Nos estamos preparando para una confrontación militar a gran escala (con Rusia), dándonos cuenta de que si esto sucede, desafortunadamente, habrá muchas pérdidas, tanto para nuestros soldados como para la población civil”, señaló el contralmirante Alexei Neizhpapa, comandante de la Armada de Ucrania.

En una entrevista concedida al periódico Duma, publicada el domingo, con ocasión del Día Nacional de la Armada de Ucrania, Neizhpapa subrayó la intención de las tropas ucranias de “recuperar” la península de Crimea, adherida en 2014 a Rusia, por lo que, insistió, “nuestras unidades se están preparando para tales acciones”.

“No puedo revelar todos los planes, pero aquí hay un pequeño hecho: El alcance del sistema de misiles Neptuno permite su uso desde Ucrania continental en los acercamientos de Sebastopol. Ya veremos”, agregó.

El alto mando castrense ucraniano puso de manifiesto, asimismo, que la señal para el comienzo de la confrontación será el intento de Rusia de restaurar el canal de Crimea del Norte.

En noviembre de 2019, Ucrania exhibió un misil llamado Neptuno, con un alcance de 300 kilómetros, que según alegan las autoridades ucranianas es capaz de aplastar por completo el puente de Crimea, que une la península del mismo nombre.

Ucrania, que no ha reconocido la anexión y considera que la península de “Crimea es un territorio ocupado”, ve una “vulneración de su integridad territorial” las acciones de Moscú, como la construcción de un estratégico puente que enlaza Crimea a Rusia.

Vídeo: Putin desafía a Ucrania con un puente entre Rusia y Crimea
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, subrayó el sábado que su país está desarrollando activamente sus instalaciones navales, restaurando y modernizando armas y equipos militares.

“El objetivo de nuestro país es aumentar regularmente su poder (…) Haré todo lo posible para que la flota ucraniana sea un modelo de fortaleza, modernidad y un verdadero orgullo para Ucrania”, insistió.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.