Últimas novedades

La República de Mendoza inauguró su período de represiones

(06/07/20 - Mendoza)-.A tono con su identificación política, el gobierno provincial mendocino de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos - Juntos Por El Cambio inauguró su actividad represiva 2020 con los trabajadores estatales provinciales que reclamaban pacíficamente mejoras salariales.

Fuentes vinculadas a los trabajadores denunciaron las detenciones de Sebastián Henríquez y Pablo Massutti (SUTE) y Roberto Macho (ATE), entre otros dirigentes gremiales.

"Hace instantes la policía de la provincia desplegó un enorme operativo sobre los municipales que desde hace días acampan en Kilómetro Cero, a pesar de la lluvia y el frío" expresaron.

Las mismas fuentes señalaron que los trabajadores "fueron rodeados, golpeados, detenidos y llevados a las comisarías 3ra y 4ta. En medio de la tensión, un compañero se descompensó y tuvo que ser asistido".

"Repudiamos la represión del gobierno frente al legítimo reclamo de salarios dignos y apertura de paritarias. Los palos y los procesamientos ni pueden ser nunca la respuesta a las necesidades de los/as trabajadores" señalaron.

Finalmente desde la representación gremial de los trabajadores realizaron un llamado a todas las organizaciones a acercarse a las comisarías 3ra y 4ta para exigir la inmediata liberación de todos/as.

Repudio del SUTEBA
Desde SUTEBA repudiamos la brutal represión  ejercida por el Gobierno de la provincia de Mendoza a lxs Trabajadorxs estatales quienes estaban  realizando en forma pacífica un justo reclamo salarial y demandando la reapertura de paritarias.

Lxs trabajadorxs se encontraban  acampando en el Kilómetro Cero, expresando así su legítimo reclamo, desde hace días. Durante el día de hoy la policía se presentó en el lugar y de forma intempestiva ejerció una feroz represión,  resultando varios Trabajadorxs  heridxs y  otros tantos detenidxs.

Sebastian Henriquez - Secretario General de SUTE - fue reprimido y posteriormente detenido.

Desde SUTEBA nos solidarizamos con los compañerxs y exigimos la inmediata liberación de todxs lxs detenidxs.

Exhortamos al gobierno de Mendoza que actúe según lo indica el Estado Democrático en el que vivimos y que tanto nos costó conseguir, dónde ante el justo reclamo de lxs Trabajadorxs por sus derechos, la respuesta debe ser el diálogo y la acción que garantice esos derechos vulnerados, NUNCA LA REPRESIÓN.

El Frente de Todos Mendoza rechaza la violencia contra trabajadores estatales
Los Jefes de Bloque en la Legislatura, así como dirigentes nacionales y autoridades del peronismo se manifestaron hoy para pedir que el gobernador intervenga en los hechos sucedidos en Capital. 

Duante este domingo se desarrolló un operativo para reprimir a trabajadores  municipales, que desde hace días se manifiestan pacíficamente en Kilómetro Cero, reclamando mejores condiciones salariales para quienes prestan servicios esenciales y perciben menos de $12 mil.

El senador Lucas Ilardo expresó a través de sus redes sociales 
"Este no es camino. Estamos en una pandemia. Exigimos la intervención urgente del gob. @rodysuarez mediante la Sub. de Trabajo como mediadores en este conflicto q al Intendente de la capital se le ha ido de las manos. Parece que los domingos solo "trabaja" la policía para reprimir". 

Por su parte, el diputado Germán Gómez lanzó "rechazamos plenamente los hechos de violencia, sucedidos en Capital, impulsados por el gobierno de Mendoza contra sus trabajadores mientras se manifestaban pacíficamente. No podemos permitir este avasallamiento sobre los derechos de las personas. Hay quienes se creen con el poder de acallar voces, incluso  de cualquier forma". 

Desde el Frente se hace hincapié que las fuerzas de seguridad del Estado no deben ser usadas para impedir el reclamo pacífico de los y las  trabajadores.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.