Últimas novedades

Miles de israelíes reclamaron la renuncia de ru presidente por corrupto

(22/07/20 - Israel)-.Miles de israelíes han vuelto a manifestarse este martes para exigir la renuncia del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien enfrenta graves cargos de corrupción.

Las multitudinarias protestas han tenido lugar frente a la residencia del propio Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén) y en otras ciudades de los territorios ocupados palestinos, como Tel Aviv.

Durante estas marchas, los manifestantes han portado pancartas en las que se leía “Netanyahu, a la prisión”, “el ministro del crimen”, “soborno, fraude y abuso de confianza”; lemas que evidencian el rechazo al premier israelí.

Los indignados también critican la mala gestión de Netanyahu durante las crisis sanitaria y económica, causadas por la pandemia de la COVID-19, y subrayan que las restricciones impuestas por su gabinete no han podido frenar la propagación del coronavirus y solo han dejado sin trabajo y sin dinero a muchos israelíes.

En los últimos días, los territorios ocupados palestinos han sido escenarios de masivas protestas que exigen la dimisión de Netanyahu, por su involucramiento en muchos casos de corrupción, así como su mala gestión del brote coronavirus, que ha infectado hasta el momento a más de 54 000 personas y colapsado la economía del régimen israelí.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.