Últimas novedades

Rozanski exigió que se tomen medidas para que Macri no pueda fugarse del país

(03/07/20 - Espionaje Ilegal)-.El ex juez federal (foto) considera que existe un alto riesgo de que el ex presidente abandone el país para evitar ser detenido e indagado por la justicia en el marco de la red de espionaje ilegal

Carlos Rozanski reclamó este martes a la justicia que se adopten medidas legales para evitar que el ex presidente Mauricio Macri se fugue del país.

Es que las detenciones ordenadas por los jueces que investigan a la red están fundadas en lo que consideran un alto riesgo de fuga por parte de los ex funcionarios que ya están alojados en dependencias carcelarias a la espera de las indagatorias que comenzarán mañana.

El entramado del espionaje ilegal que operaba desde la AFI tendría como vértice al ex presidente, es decir que el como máxima autoridad, tenía pleno conocimiento de las operaciones realizadas.

La idea se refuerza con las afirmaciones de algunos de los detenidos días atrás quienes señalaron que reportaban directamente al presidente, a veces de modo directo y otras a través de la Secretaria de Documentación Presidencial Susana Martinengo, quien fue detenida en la mañana de este martes.

En ese sentido, Rozanski considera que en el caso de Macri hay un elevado riesgo de fuga ya que todas las pistas reunidas hasta el momento lleva a su persona como el máximo responsable de la operatoria.

Por eso, mientras la justicia dilucida si existen los elementos de prueba suficientes como para imputarlo formalmente del o los delitos que pudiera haber cometido, el ex magistrado reclama que se ordene, como mínimo, una prohibición preventiva para salir del país.

Fotografía: Archivo Reporte Sur

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.