Últimas novedades

''Sólo analfabetos políticos pueden proponerse ‘liberar a Venezuela’ para ‘liberar a Cuba’''

(12/07/20 - Cuba)-.E
l presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó “analfabeto político” a Donald Trump, después de que este prometiera “liberar” a Cuba y Venezuela.

''Sólo analfabetos políticos pueden proponerse ‘liberar a Venezuela’ para ‘liberar a Cuba’'', ha escrito este sábado el mandatario cubano en su cuenta de Twitter en reacción al discurso pronunciado por el inquilino de la Casa Blanca en Miami.

El presidente estadounidense Trump prometió el viernes en Miami que seguiría luchando por los venezolanos y cubanos, a pesar de que las sanciones estadounidenses han afectado notablemente a estas dos naciones.

En su tuit, que adjunta una imagen de los fallecidos presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, el dignatario cubano agrega que “de dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos”. 

Díaz-Canel ha cuestionado cuáles son las pretensiones de EE.UU. al hacer más planes contra Cuba y Venezuela, en vez de enfrentar el epicentro de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, en territorio estadounidense.

“¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por COVID-19 en su país? Les preocupan más los votos, que enfrentar la pandemia en su país”, increpa el presidente cubano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó el viernes en la misma red social las “mendaces afirmaciones” pronunciadas por el presidente republicano en Miami en lo que llamó “oportunismo electoral”.

Los expertos apuntan que los pronunciamientos de Donald Trump en Miami apuntan al interés de sumar votos en La Florida, un estado pendular clave para los comicios de noviembre próximo.

De cara a las presidenciales, en una reunión con grupos anticubanos y antivenezolanos en La Florida, el candidato por el Partido Republicano reconoció el recrudecimiento de las medidas coercitivas, las mismas que no le han dado el resultado esperado y volvió a criticar a su predecesor Barack Obama por su política hacia la mayor de las Antillas.

El recrudecimiento del bloqueo a Cuba ha sumado más de 80 medidas que afectan directamente al pueblo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.