Últimas novedades

''Vamos a garantizar que siempre tengamos justicia, no importa el gobierno que esté''

(04/07/20 - Poder Judicial)-.La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, dijo este jueves que con la reforma judicial "vamos a garantizar" que "siempre tengamos justicia, no importa el gobierno que esté", y afirmó que el proyecto de este Gobierno "es tener una justicia transparente, independiente y con jueces probos".

"Se está trabajando en el proyecto de reforma judicial. Nos toca un gran desafío, que es transformar la justicia", afirmó la ministra en una charla sobre "La política pública en tiempos de pandemia", organizada por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la red social Facebook.

Losardo sostuvo que "transformar la justicia significa, en definitiva, la misma política pública que tenemos que pensar", y manifestó que se trata de "pensar en el ciudadano, que tengamos una justicia más cerca del ciudadano, que tengamos una justicia independiente, más rápida, más eficiente, porque la justicia que llega tarde, no llega".

"Por eso pensamos en la reforma judicial", afirmó la funcionaria durante la charla en la que también participó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La ministra destacó que la justicia "en muchos casos, lamentablemente, no es la que el ciudadano espera" y aclaró que "eso no quiere decir que todos los jueces no estén trabajando bien".

"Tenemos muchos jueces y muchos que trabajan bien, pero también sabemos que tenemos muchas irregularidades", expresó y afirmó que "entonces, trabajando en una reforma judicial, nosotros vamos a garantizar laindependencia judicial y que la justicia siempre exista y que siempre tengamos justicia, no importa el gobierno que esté".

En ese sentido, expresó que "no queremos una justicia adicta, queremos una justicia independiente" y manifestó que "así es como empezamos a trabajar en este proyecto, que ya el presidente va ser el que va a tener el gusto de comunicarlo".

"¿Y por qué es esto?. Porque también escuchamos al ciudadano. Porque, ¿quién está planteando necesitamos justicia, y necesitamos una justicia independiente?", preguntó la ministra.

"Es el mismo ciudadano, porque no es algo de laboratorio que se nos ocurrió, es saber que el ciudadano dice dónde hay justicia, porque cada vez que hay un problema se va a la calle para decir quiero justicia", respondió a su planteo.

Asimismo, destacó que "el proyecto de este Gobierno es tener una justicia transparente, independiente y con jueces probos".

"Sumaremos y tendremos un montón de jueces probos, porque hoy existen, pero tendremos que brindarles más herramientas para que ese divorcio que se produjo entre la justicia y la sociedad se vuelva a unir", manifestó.

Losardo aseguró que lo que "no podemos permitir es que la gente no confíe en la justicia" y dijo que "el ciudadano, si no confía en la justicia, no tenemos república, no tenemos país".

Ante una consulta sobre el descubrimiento de un centro clandestino de detención en el barrio porteño de Flores, la ministra dijo que el Secretario de Derechos Humanos, "Horacio Pietragalla se contactó conmigo para empezar a trabajar en ese tema".

"La política de derechos humanos no es una política de solo mirar el pasado, es construir el futuro. Y cuando van ocurriendo estas cosas nos damos cuenta que siempre tenemos que seguir trabajando y que nunca tenemos que bajar los brazos, que vamos a seguir trabajando", advirtió la funcionaria.

En ese sentido, sostuvo que "en eso también vamos a empezar a trabajar y encontrar cada una de las cuestiones, los responsables, que se finalice esta historia tan tremenda que vivió la Argentina".

Carlotto, por su parte, destacó en el evento coordinado por la concejala del partido bonaerense de San Martín, Georgina Bitz, que "las mujeres tenemos una fuerza desconocida" y dijo que "somos leonas, sacamos las uñas por lo que consideramos justo".

"En este momento que atravesamos, con un enemigo invisible, no hemos dejado de trabajar, buscando los nietos que faltan", manifestó y dijo que Argentina "ha sido un país admirado porque nunca bajó los brazos para conseguir justicia y verdad".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.