Últimas novedades

''A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri''

(25/08/20 - Producción y Consumo)-.Alberto Fernández fue contundente al declarar que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia, en una entrevista con Radio 10.

El presidente habló del crecimiento de la actividad industrial, que hoy está por encima de la prepandemia. También defendió el DNU que declara servicio público a las TIC.

Fernández también se refirió a su decisión de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie".

“Es falso que esté en guerra con Clarín porque no estoy en guerra con nadie. A Clarín le puede afectar un poco más porque brinda los tres servicios. Pero con ese criterio podría pasar lo mismo con Telefónica o verse complicado Telecentro”, explicó.

Fernández apuntó ADEMÁS “a algunos sectores de la oposición que defienden los intereses de las empresas”, en lugar de ponerse del lado de la gente. “Son los que piensan que argentina se convertirá en Venezuela. Yo admiro a dos países, Noruega y Finlandia, y en esos países son servicios públicos”, justificó y argumentó que era "definitivamente necesario" declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga.

Respecto de la polémica sobre la Reforma Judicial y la previsión para que los jueces denuncien presiones mediáticas -denominada cláusula Parrilli-, el jefe de Estado sostuvo que es "casi ociosa". Señaló que no cambia en nada el sentido del proyecto.

Fernández resaltó además que «la mejor Argentina es la Argentina que otorga derechos", expresó su anhelo de que "el trabajo no caiga" y que "los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio" del coronavirus, pero aceptó que "es muy posible que la pobreza haya aumentado" por el freno de la economía desde marzo último.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.