Últimas novedades

JxC contra la declaración de la telefonía celular, internet y cable como servicios esenciales ¿Sale otra marcha?

(25/08/20 - ¡Cambiemos!)-.Los legisladores de Juntos por el Cambio - Cambiemos, intentaron sin éxito frenar la declaración del gobierno como servicios esenciales de la telefonía celular, internet y televisión por cable. ¿Sale otra marcha?

Luego de haber marchado por el derecho ciudadano a infectarse y morirse por el Covid 19, algo que algunos de sus militantes finalmente consiguieron, y de haberlo hecho por el derecho de los empresarios a vaciar sus empresas fraudulentamente y estafar a los productores y el Estado, finalmente podría esperarse una nueva marcha, en este caso por el derecho de los empresarios a tener ganancias desmesuradas. 

Los legisladores de Juntos por el Cambio integrantes de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, presentaron una nota al titular de la comisión, el diputado Carlos Cleri, por el cual trataron de impugnar la convocatoria a la reunión de ayer, que finalmente sin su presencia dio dictamen positivo al DNU presidencial.

Por Ley, el Decreto firmado por Alberto Fernández, que establece y garantiza el acceso a los servicios de telefonía a internet, tiene que ser aprobado por dicha comisión.

"Quienes suscribimos, legisladores integrantes de esta comisión que Ud. preside, impugnamos la convocatoria a sesión de la comisión para hoy lunes 24 de agosto de 2020, a las 13.00, que nos fue notificada el pasado sábado 22 de agosto después del mediodía", expresaron en la nota.

Se trata de un nuevo intento por frenar las medidas del oficialismo. El Decreto 690 declara "servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia" a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga, al tiempo que ordena suspender "cualquier aumento de precios o modificación de los mismos" hasta el 31 de diciembre, una decisión que fue justificada por la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.

"Entendemos que, en primer lugar, la referida convocatoria fue realizada fuera del plazo de antelación previsto en el artículo 4° del reglamento de la comisión", sostuvieron.

Además, alegan que  la reunión ha sido convocada bajo la modalidad de "teleconferencia con acceso a la VPN de la Cámara de Diputados", "a pesar de que el protocolo acordado en esa cámara para la realización de sesiones remotas, virtuales o telemáticas ha vencido y hasta la fecha no ha sido renovado".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.