Últimas novedades

El gobierno anunció que permitirá el cultivo y venta libre de cannabis para uso terapéutico

(01/08/20 - Salud)-.El ministro de Salud presentó el borrador de la reglamentación de la ley sancionada hace 3 años y que contempla todos los reclamos y necesidades de los usuarios

El gobierno nacional anticipó que permitirá legalmente el cultivo comunitario y venta de cannabis para uso terapéutico, medida que llega más de tres años después de aprobada la ley que aprueba su uso con fines medicinales.

La medida también incluye la venta de aceites cannábicos en farmacias, según el borrador de la reglamentación de la ley que el ministro de Salud Ginés González García presentó a organizaciones, médicos y científicos.

El Estado, además, buscará producir en el ámbito público marihuana terapéutica y garantizará el acceso gratuito a los pacientes que no tengan obra social o prepaga.

El borrador de la nueva reglamentación de la ley contempla la mayoría de los pedidos de los usuarios y anulará la redactada por la administración del gobierno anterior, que había sido muy criticada por no resolver la demanda de los pacientes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.