Últimas novedades

Encontraron el esqueleto completo de un mamut en un lago del Ártico ruso

(01/08/20 - Paleontología)-.Los científicos rusos descubrieron en aguas poco profundas de un lago el esqueleto entero de un mamut adulto que vivió al menos hace diez mil mil años.

Los investigadores están llevando a cabo trabajos para recuperar el esqueleto bien conservado de un mamut cuyos fragmentos fueron descubiertos por residentes locales el pasado 23 de julio en el lago Pechevalaváto en el norte de Siberia.

Parte de su calavera, varias costillas y los huesos de una pata delantera, algunos de ellos con tejidos blandos aún pegados, fueron recuperados en la remota península rusa de Yamal, sobre el Círculo Polar Ártico.Los científicos calculan que los huesos tendrían hasta 10 mil años de antigüedad.

“Los restos del mamut tienen al menos diez mil años, aunque no sabemos con exactitud cuándo caminó por la Tierra y la edad que tenía cuando murió”, dijo el director del Centro Científico de Estudios del Ártico, afirmando que continúan buscando las partes restantes pertenecientes al mamut.

En la vasta región rusa de Siberia ha habido hallazgos similares con una creciente regularidad, ya que el cambio climático está calentando el Ártico a un ritmo más rápido que el resto del mundo, dejando a la intemperie algunas zonas largo tiempo sepultadas bajo el permafrost.

Los científicos hicieron circular el pasado noviembre imágenes que mostraron a un cachorro prehistórico, con una antigüedad calculada de 18 mil años, que fue hallado en 2018 en la región del permafrost del Extremo Oriente ruso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.