Últimas novedades

La Zona Euro tuvo un desplome de más del doce por ciento en su PBI

(01/08/20 - Unión europea)-.El Producto Bruto Interno (PBI) de la eurozona registró entre abril y junio una caída del 12,1 %, un desplome sin precedentes, a lo que hay que agregar que la mayoría de los gobierno comunitarios eligió el mercado por sobre la salud de sus ciudadanos.

Si bien las crecientes cifras de muertos son la más trágica dimensión del desastre provocado por el coronavirus en Europa, otras secuelas de la emergencia sanitaria, también están socavando el continente verde.

La Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, publicó un informe según lo cual la zona euro sufrió en el segundo trimestre una caída del producto interior bruto de dimensiones nunca vistas debido a la fuerte ralentización de la economía por la COVID-19.

La caída del Producto Interno Bruto en los 19 países del euro fue del 12,1 por ciento. El retroceso fue del 11,9 % en el conjunto de la Unión Europea (UE).

La economía española sufrió el mayor impacto y se contrajo un 18,5 por ciento. Es la peor caída desde hace al menos siete décadas.

Según economistas, aunque España verá un repunte en los últimos trimestres de 2020, su economía tardará por lo menos dos años en recuperarse.

La situación en otros países no es mucho mejor. Portugal registró una caída de 14 por ciento, Francia 13,8 por ciento e Italia 12, 4 por ciento, entre otros.

La Comisión Europea ya ha advertido que los efectos económicos del coronavirus serían "devastadores". La Comisión y el Banco Central Europeo (BCE) apuestan por una recesión en 2020, del 8,7 por ciento. Aún así, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha mostrado más pesimista. Cree que la economía europea caerá este año un 10,2 por ciento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.