Últimas novedades

El gobierno sirio reclamó a la ONU a detener los crímenes de Turquía en Al-Hasaka

(22/08/20 - Siria)-.El Gobierno sirio urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a detener los crímenes de Turquía en la ciudad siria de Al-Hasaka.

El representante permanente sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha llamado al organismo a intervenir de manera inmediata para poner fin a la trágica situación y el sufrimiento que experimentan los residentes de Al-Hasaka después de que milicias kurdas, aliadas de Turquía, hayan cortado el suministro de agua potable en la zona.

Al-Yafari ha hecho la solicitud durante una llamada telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que ha expresado, igualmente, que el proceder agresivo de Turquía hacia Siria constituye un “crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad”.

Además, el embajador sirio ha pedido a Guterres usar sus buenos oficios para detener la campaña turca, ya que está poniendo en peligro la vida de miles de personas amenazadas también por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Desde el pasado 13 de agosto, Turquía y sus aliados terroristas han destruido la estación Alouk, la única fuente de agua potable de la ciudad de Al-Hasaka.

En un nuevo acto inhumano contra Siria, Turquía ha cerrado el agua del río Éufrates y ha puesto el norte de Siria al borde de una catástrofe humanitaria.

A su vez, la agencia oficial siria de noticias, SANA, informa que las milicias apoyadas por Ankara, desplegadas en la ciudad de Ras al-Ain, no han permitido el suministro de agua, pese a que la población sufre por las altas temperaturas, que han provocado el creciente consumo de este vital líquido.

Las autoridades sirias han enviado camiones cisterna para distribuir agua y aliviar el sufrimiento de los habitantes de Al-Hasaka.

La guerra del agua forma parte de la confrontación a gran escala de Turquía contra Siria. El Gobierno turco utiliza grupos armados, como el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), que operan en las zonas bajo su control, para desviar la atención del Gobierno sirio de sus repetidas violaciones en la zona de desescalada de tensión, donde queman los cultivos en las afueras de Al-Hasaka y Al-Raqa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.