Últimas novedades

El gobierno bonaerense lanzó un plan quinquenal por ochocientos mil millones de pesos

(31/08/20 - Provincia de Buenos Aires)-.El ministro de obras Públicas, Agustín Simone, aseguró que prevé construir 15.000 viviendas, de las cuales cinco mil fueron comenzadas y abandonadas a medio terminar por Vidal. También se harán trabajos de extensión del servicio de agua potable y cloacas.

El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone (foto), adelantó que se lanzará un Plan Quinquenal de Obra Pública con el objetivo de reactivar la economía y el empleo, que prevé trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, viviendas, cloacas y agua potable por una inversión de 800.000 millones de pesos.

Entrevistado por la agencia Télam, el funcionario explicó que se trabaja en una “planificación que apunte a que la provincia pueda crecer”, por lo que se avanza en “dejar un plan de mediano y largo plazo” que sobreviva a la actual gestión de Axel Kicillof.

En el marco del plan, se prevé finalizar 5.000 viviendas que dejó por la mitad el gobierno de María Eugenia Vidal, y construir otras diez mil para completar un total de “15.000 en cuatro años”, puntualizó Simone.

“Hay que identificar los lugares, ver las cuestiones dominiales y de catastro, buscar los fondos. Y no es suficiente porque hay cálculos que indican que el déficit de vivienda es de un millón”, sostuvo el ministro de Infraestructura.

“Nuestro programa de viviendas no es la única solución: Nación va a sacar el Procrear, hay emprendimientos privados y préstamos hipotecarios, lo que hace Opisu (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) con urbanización de barrios populares y el Instituto de Vivienda”, agregó.

Simone precisó además que se harán trabajos de extensión del servicio de agua potable y cloacas en los ríos Reconquista y Luján “porque se necesita una cobertura mucho mayor”.

“Hay necesidades en todos los municipios de cobertura de ABSA y AySA o cooperativas. Ya firmamos para comenzar obras en el interior y también la resolución de los pliegos para construir una nueva planta potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, que estaba pendiente hace tiempo”, agregó.

El ministro Simone indicó además que hay trabajos previstos para Bahía Blanca y “también muchísimas obras identificadas en ampliación de red y plantas de tratamiento de residuos cloacales”.

“Hay muchísimo para hacer, de los $ 650.000 millones que invertirá el Ministerio hay $ 200.000 millones para agua y cloaca, y otro tanto para vialidad”, concluyó el funcionario.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.