Últimas novedades

Colonos israelíes atacaron a mujer embarazada palestina en Cisjordania

(05/09/20 - Genocidio Palestino)-.El gobierno de Palestina ha denunciado los crecientes ataques de los colonos israelíes contra civiles palestinos desarmados en medio del silencio de la comunidad internacional.

En un comunicado publicado este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina ha condenado el reciente ataque de un grupo de colonos israelíes contra los coches de unos ciudadanos desarmados en la aldea de Turmus Aya, en el norte de la ciudad cisjordana de Ramalá. Al menos 4 palestinos fueron heridos por este ataque, entre ellos, una mujer embarazada que se encuentra en estado grave, detalla la nota.

La Cancillería palestina, no obstante, ha responsabilizado al primer ministro del régimen de ocupación, Benjamín Netanyahu, de todos los crímenes perpetrados por los colonos que gozan del pleno respaldo de las fuerzas israelíes.

Los actos de vandalismo y violencia de los colonos israelíes contra los palestinos, incluyen lugares sagrados musulmanes. La oenegé pro derechos humanos B’Tselem subrayó anteriormente que los colonos en la Cisjordania ocupada cometen estos ataques a diario y con el pleno apoyo de las autoridades israelíes.

Indignadas por el referido proyecto expansionista, las autoridades palestinas han alzado la voz para pedir un boicot internacional contra Israel y han asegurado que demandarán a este régimen ante tribunales internacionales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.