Últimas novedades

Dos nuevas masacres en 24 hs y ya suman 51 en lo que va del año

(06/09/20 - Colombia)-.Los cuerpos de tres personas atadas de manos y asesinadas a tiros fueron encontrados en el sector conocido como Seguengue, ubicado entre los municipios de Cajibío y El Tambo (Cauca). Los tres hombres fueron abandonados en vía pública en lo que sería una nueva masacre en Colombia.

Medios locales citaron a Luis Cornelio Angulo, Secretario de Gobierno del Cauca, quien confirmó que los hechos ya son materia de investigación. “Ya estamos avanzando en los tramites de identidades y los móviles de este crimen”, dijo. Según la organización Indepaz, con este hecho son ya 51 masacres las que se han presentado en lo que va corrido de 2020.

De acuerdo con el reporte de Indepaz, de esas 51 masacres, 11 se han presentado en Antioquia, 8 en Nariño, 8 en Cauca, 5 en Norte de Santander, 4 en Putumayo, dos en Chocó, Córdoba y Valle del Cauca. En Atlántico, Arauca, Huila, Magdalena, Tolima, Caldas, Bolívar, Cundinamarca y Meta se reporta un hecho.

Esta masacre se presenta menos de 24 horas después que otra más ocurriera el viernes en el corregimiento Santa Fe, municipio de Buesaco (Nariño). 

La Policía informó que Medicina Legal ya analiza los cuerpos de cuatro personas halladas muertas para determinar las causas de la muerte. “De manera inmediata se ordenó la presencia en el lugar del comandante del Departamento de Policía Nariño, quien contó con el apoyo de unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación y de personal del Ejército Nacional, con el fin de adelantar los actos urgentes y prestar seguridad en el área”, dijo la Policía.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.