Últimas novedades

El Consejo de Paz de Jamaica respalda la postulación al Premio Nobel para médicos de Cuba

(26/09/20 - Jamaica)-.El Consejo de Paz de Jamaica respaldó hoy la iniciativa de otorgar a la Brigada Médica de Cuba Henry Reeve el premio Nobel de la Paz por su contribución a la lucha contra la Covid-19.

En un texto publicado en su sitio web, el Consejo detalló los orígenes, logros y principales acciones del contingente solidario durante estos 15 años de labor humanitaria en diversas partes del mundo.

La publicación calificó a los médicos de la mayor de las Antillas de paradigmas de la solidaridad internacional, quienes ante un incidente sanitario adverso se movilizan de forma voluntaria para compartir experiencias y salvar vidas.

El artículo del Consejo de Paz de Jamaica destacó la ayuda de Cuba en el enfrentamiento de la Covid-19, con la presencia de especialistas de la salud en más de 45 naciones de América Latina, el Caribe, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

La publicación significó la ayuda de más de nueve mil profesionales de la salud de la mayor de las Antillas, quienes en diferentes misiones atendieron alrededor de cuatro millones de personas y salvaron la vida de más de 89 mil ciudadanos.

El Consejo de la Paz de Jamaica destacó la distinción recibida en 2017 por la Brigada Henry Reeve entregada de manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Igualmente, resaltó el otorgamiento el 13 de agosto último de la 'Cruz de Comendador' aprobada en Honduras como reconocimiento a la destacada contribución en la batalla contra la Covid-19.

Durante estos 15 años se han conformado 71 contingentes médicos de la Henry Reeve, de las cuales 46 combaten la Covid-19, tres para enfrentar la epidemia de Ébola en África Occidental, dos el cólera y 20 apoyaron la recuperación tras inundaciones, terremotos y huracanes.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.