Últimas novedades

Otro millón de muertos por Covid-19 puede evitarse, afirma OMS

(26/09/20 - Pandemia)-.El colíder de la Misión Conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con China sobre la Covid-19, Bruce Aylward, resaltó hoy que otro millón de muertes a causa de la pandemia puede evitarse si aumenta la responsabilidad individual.

Durante la rueda de prensa de la OMS en esta jornada, el representante señaló que una vacuna contra el SARS-CoV-2 no es la única solución a la propagación del virus.

'Si muere otro millón de personas no depende de si tenemos una vacuna o no. Depende de si nosotros como individuos hacemos nuestra parte para evitar la transmisión de esta enfermedad', sentenció.

Por su parte, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, apoyó el comentario y ratificó que cada individuo puede hacer mucho para salvar vidas.

'Un millón de muertes es un número terrible. Hay mucho que podemos hacer para salvar vidas. La pregunta es ¿estamos preparados para hacer lo que hace falta?', afirmó.

Además, elogió los compromisos con el multilateralismo expresados por varios mandatarios en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Entretanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que hay que invertir en vacunas, pero seguir aplicando las herramientas ya establecidas de medidas sanitarias.

'Muchos países han logrado controlar el virus solo con esos métodos. Cuando usas las opciones que hay disponibles ahora, salvas las vidas de hoy y no hay que esperar solo por la vacuna para evitar más muertes', señaló.

De acuerdo con datos del organismo sanitario, casi 200 vacunas para Covid-19 se encuentran actualmente en pruebas clínicas y preclínicas.

Sin embargo, alertó recientemente que una vacuna contra el nuevo coronavirus no estará disponible masivamente antes de 2022, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados del próximo año.

Adhanom afirmó en días pasados que la institución aspira tener dos mil millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 a finales de 2021.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.