Últimas novedades

''Estados Unidos usa el guión venezolano para destruir Bielorrusia''

(17/09/20 - Bielorrusia)-.El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko,  ha denunciado que Estados Unidos y sus “satélites europeos” practican la misma táctica para destruir su país como en Venezuela y Siria.

“Empezaron a desestabilizar a Bielorrusia de una manera nueva, centrándose en un sólido electorado presidencial: residentes de las regiones, trabajadores, empleados del sector público, jubilados; por cierto, intentaron usar esa táctica en Siria y Venezuela”, ha lamentado el mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, en una reunión mantenida este miércoles con representantes de distintas esferas del país.

De este modo, ha explicado cómo EE.UU. dirigía este conflicto mediante su “red de fundaciones de apoyo a la llamada democracia”, mientras que la República Checa actuó como centro de acopio de recursos; Polonia, primero, como “incubadora de medios informativos” y, después, como sede de “órganos alternativos en el exilio”.  

Lukashenko, además, se ha referido a los actos injerencistas de otros países europeos como Lituania, que se desempeñó como “ariete” contra los lazos bielorruso-europeos, y Ucrania, como “puesto de avanzada para las provocaciones políticas”.

“Ahora podemos mirar hacia atrás y estudiar con detalle todas las etapas del guion para destruir nuestro país, que afortunadamente no permitimos ni permitiremos llevar a cabo”, ha sostenido Lukashenko, para después agregar que “los intentos fallidos de las revoluciones de color de 2006 y 2010” en su país cambiaron los métodos de influir en Bielorrusia.

Alexander Lukashenko ha cargado contra Estados Unidos por instigar protestas en Bielorrusia y advierte que, si su país colapsa hoy, Rusia será el siguiente objetivo.

Lukashenko ha explicado también cómo los actores extranjeros del conflicto de Bielorrusia cambiaron en los recientes años su método de la acción directa al poder blando y la transformación del poder desde adentro, y empezaron a crear permanentes focos de descontento en varias regiones del país.

Desde el pasado 9 de agosto, Bielorrusia ha sido escenario de amplias protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales, en las que Lukashenko obtuvo el 80,1 % de los votos. La oposición bielorrusa ha denunciado un supuesto fraude en el proceso electoral y ha hecho un llamado al diálogo.

Lukashenko achacó la caótica situación que se vive en el país a “elementos de injerencia extranjera”, denunciando que la Administración estadounidense planea dirigir las protestas antigubernamentales con la connivencia de la Unión Europea (UE).

Ante tal panorama, el Gobierno ruso denunció, por su parte, la existencia de “fuerzas externas” en Bielorrusia, que buscan un “baño de sangre” y “siguen el guion venezolano” o ucraniano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.