Últimas novedades

Luego de la proscripción de Correa, Carlos Rabascall será candidato a vicepresidente de Andrés Arauz

(17/09/20 - Ecuador)-.Unión por la Esperanza (UNES) presentó a su binomio de cara a las elecciones presidenciales del 2021. El economista quiteño, Andrés Arauz, y el periodista guayaquileño, Carlos Rabascall, son las cartas de la coalición para las precandidaturas para la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

El anuncio se realizó ayer por la tarde tras una Asamblea de la coalición progresista.

Así, Rabascall reemplaza a Rafael Correa en la nominación para la segunda magistratura, pues el exmandatario está impedido de participar, ya que tiene una condena en firme de ocho años de prisión por cohecho, en el caso Sobornos, que acaba de ser ratificada por la Corte Nacional de Justicia tras pasar por casación.

Arauz fue el primero en dar declaraciones. Al inicio envió “una alerta al mundo” porque se intenta afectar a la democracia en referencia a la situación judicial de Correa. También dijo que están indignados porque se prepagó USD 2 000 millones en deuda externa durante la emergencia sanitaria y se dejó vulnerables a maestros y trabajadores de salud.

El presidenciable dijo que, de ganar las elecciones, una de las primeras acciones será devolver dignidad a las familias ecuatorianas. Para ello, afirmó, su compañero de fórmula cumple un perfil para concretar el desarrollo productivo con equidad territorial. Así, presentó a Rabascall.

El periodista, quien apareció con un bastón, explicó que una unidad en el progresismo sí fue posible. Hizo énfasis en los temas productivos, la reactivación de la ruralidad y el apoyo a los pequeños negocios.

“Este será un Gobierno que gobernará a partir de la ciudadanía desde los territorios, es momento que analicemos y comprendamos que la unidad territorial va a ser fundamental”, anotó.

También precisó: “En caso de que Rafael Correa no se pueda inscribir como candidato a la Vicepresidencia de la República, me sentiré honrado en poder reemplazarlo en la papeleta electoral”.

Mientras, durante la Asamblea de UNES, participaron varios candidatos a la Asamblea Nacional, Parlamento Andino, dirigentes políticos y autoridades locales como el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

También se ratificó a Pierina Correa como primera precandidata en la lista de la Asamblea Nacional y Verónica Arias, como primera postulante para el Parlamento Andino.

Eduardo Franco Loor, jurista y miembro de la coalición, señaló que -de ganar las elecciones próximas- dos de los objetivos serán convocar una Asamblea Constituyente y la instalación de una comisión de la verdad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.