Últimas novedades

Hoy ''Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py, vuelven a sus juzgados''

(16/09/20 - Senado de la Nación)-.El senador por Neuquén adelantó que en la sesión especial del Senado de hoy miércoles no se dará acuerdo al traslado irregular de estos dos jueces de un tribunal oral a la Cámara Federal en 2018 y que deberán volver a su juzgado de origen.

El senador Oscar Parrilli (Frente de Todos) aseguró que la Cámara Alta determinará mañana, en una sesión pública especial, que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes habían sido trasladados de juzgados durante la gestión de Cambiemos, “vuelvan a sus tribunales de origen” y dejen de desempeñarse en Comodoro Py.

"Estos jueces fueron puestos a dedo y están demostrando que sólo fueron designados para hacer persecuciones y se quieren quedar para darle impunidad a (Mauricio) Macri”, resumió Parrilli en declaraciones a El Destape Radio.

"El Consejo de la Magistratura encontró 10 casos de jueces que fueron trasladados sin acuerdo del Senado" y "Bruglia y Bertuzzi se revelaron, no concurrieron al Senado y están demostrando que son jueces especiales", dijo el senador.

En ese marco, agregó: "Mañana no se les va a prestar el acuerdo a Bertuzzi y Bruglia y tendrán que volver a sus juzgados"; "mañana Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py, vuelven a sus juzgados".

Bruglia y Bertuzzi, que hoy integran la Cámara Federal de Comodoro Py, deberían volver al Tribunal Oral Federal 4.

Estos magistrados presentaron anoche un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el máximo tribunal intervenga y así evitar que el Senado deje sin efecto sus traslados.

El Senado debatirá mañana, en sesión especial, el dictamen que rechaza los traslados de esos jueces que habían sido dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri, en una jornada en la que los legisladores deberán aprobar también la prórroga de las sesiones por videoconferencia dispuestas por la Presidencia de la Cámara alta.

La sesión está convocada para las 14 y como primer tema se votará la continuidad de las reuniones parlamentarias remotas, tal como viene sucediendo desde mayo.

Por otro lado, Parrilli aseguró hoy que “algunos sectores de Juntos por el Cambio tienen poca vocación democrática” y consideró que “el pueblo argentino lo tiene muy claro y no es posible que lleguen al Gobierno por medio de las urnas”.

De esta manera, respondió a lo afirmado por la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien declaró que la sociedad veía a Cambiemos como una “posible sustitución de este Gobierno en 2021”.

“No tengo ni ganas ni tiempo de hablar de las locuras que dice Bullrich”, manifestó el legislador por Neuquén, y agregó que “los argentinos recuerdan muy bien la gestión de ella y de Macri, y esto es algo que ni la pandemia logrará que se olvide”.

Asimismo, al referirse a la columna de opinión publicada por Mauricio Macri el fin de semana pasado, Parrilli aseguró: “Cuando la leí pensé que se refería a los cuatro años de su Gobierno”.

“Creo que hay sectores de Juntos por el Cambio que tienen poca vocación democrática. Lo demostraron en su gestión, cuando persiguieron opositores, intentaron cerrar los medios y denunciaron y empezaron a buscar enemigos en los inmigrantes, en los mapuches”, argumentó el senador.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.