Últimas novedades

"Los dólares hacen falta para producir; no para guardar"

(18/09/20 - Alberto Fernández)-.El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que en Argentina "los dólares hacen falta para producir, no para guardar", en referencia a los cambios recientes en materia de acceso al mercado cambiario.

Lo dijo al encabezar la presentación del Plan Nacional de Conectividad en la sede central de Arsat, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, en el municipio de Tigre.

"Construimos esta lógica de la economía, una economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable con la que algunos acumulen. Dólares en un país donde hacen falta para producir, no para guardar", afirmó.

Y sumó: "Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir haciéndolo juntos, y estoy convencido que la inmensa mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros, una Argentina que produzca y trabaje".

En ese marco sostuvo que en el gobierno de Mauricio Macri "se favoreció la desintegración de la Argentina", y volvió a apuntar contra la "meritocracia".

"Veo que todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor (Kirchner), que continuó Cristina (Ferńandez) y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración argentina", expresó el primer mandatario en el anuncio del Plan Conectar en la localidad de Benavídez.

El jefe de Estado se refirió además a los titulares de los diarios que indicaban que el Presidente "piensa que el mérito no sirve para progresar": "Yo no digo semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia. El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos, porque si algunos tenemos las mejores condiciones para desarrollarnos y otros no, el mérito no alcanza".

"No existe el mérito donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres", consideró.


 print

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.