Últimas novedades

Nancy Pelosi acusa a Trump de intentar ‘suprimir el voto’

(07/09/20 - Estados Unidos)-.La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dice que Trump trata de “suprimir la votación”, al insistir en que los sufragios no serán válidos.

“Es decir, ‘¿Por qué debería votar? Su voto no será contado como emitido’. Es, nuevamente, una táctica de su parte que debe ser ignorada”, declaró el domingo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la cadena local MSNBC.

El presidente Trump, candidato a la reelección por el Partido Republicano en los comicios del próximo 3 de noviembre, ha dicho varias veces que las elecciones estadounidenses están manipuladas e instó a sus partidarios la semana pasada a votar dos veces en las elecciones de noviembre para asegurarse de que se cuente su voto.

La prominente congresista demócrata de EE.UU. continuó cargando contra Trump y lo acusó de usar “el susto y el miedo” en sus esfuerzos por “desacreditar” la integridad de las próximas elecciones a los ojos de los votantes.

La jornada electoral de Estados Unidos podría vivir caos y malestar social por la posible demora de las autoridades en anunciar los resultados, alerta un informe.

Se espera que 80 millones de personas voten por correo en las próximas elecciones en Estados Unidos debido a la grave situación sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

Trump ha expresado su firme oposición a la medida, argumentando un posible fraude electoral. El inquilino de la Casa Blanca también cree que el voto postal retrasaría conocer los resultados “durante meses o años” porque las papeletas podrían perderse o no llegar a tiempo.

El diario local The New York Times ha revelado que el mandatario estadounidense recientemente ha hablado en privado con sus asesores sobre la idea de instar a la gente a votar dos veces, porque su entorno está preocupado de que la campaña del inquilino de la Casa Blanca contra el voto por correo pueda disuadir a sus propios simpatizantes de asistir a las urnas.

De hecho, la campaña a la reelección de Trump se ha visto por las críticas a su gestión de la COVID-19 y sus efectos negativos sobre la economía, así como la crisis social desatada por las protestas antirracistas. Entretanto, el presidente republicano pierde cada día más votos de sus correligionarios que se decantan por su rival, el demócrata Joe Biden.

Pelosi, acérrima opositora a las políticas de Trump, incluso impulsó un fallido impeachment en su contra, subrayó que el mandatario republicano tendrá que abandonar la Casa Blanca, quiera o no.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.