Últimas novedades

"No habrá paz hasta la creación de un Estado palestino"

(28/09/20 - Genocidio Palestino)-.El gobierno marroquí subrayó que no se logrará la paz en la región de Asia Occidental sin la creación del Estado de Palestina, con Al-Quds como capital.

“Sin que el pueblo palestino pueda reivindicar su derecho legítimo para crear un Estado independiente, con Al-Quds (Jerusalén) como capital, ninguna paz justa y duradera se alcanzará en Asia Occidental”, ha remarcado el primer ministro marroquí, Saad-Eddine El-Othmani.

En declaraciones recogidas este domingo por la agencia turca de noticias Anadolu, el premier ha expresado la preocupación de Marruecos ante el fracaso de las iniciativas para solucionar el conflicto palestino-israelí, debido a las medidas ilegales del régimen de Tel Aviv y su aliado estadounidense.

En este sentido, El-Othmani ha dejado en claro que Marruecos se opone a todos los actos unilaterales, ilegales y expansivos del régimen israelí en las tierras palestinas, especialmente en la Cisjordania ocupada y en Al-Quds.

El premier marroquí ha aseverado que las actuaciones arbitrarias de Israel aumentan las tensiones y amenazan la seguridad de la región.

Anteriormente, El-Othmani había denunciado las medidas ilegales de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, que firmaron los pactos de normalización de los lazos con el régimen israelí, bajo la mediación de Estados Unidos en Washington, la capital estadounidense.

“Nos negamos a normalizar las relaciones con la entidad sionista porque esto la alentará a vulnerar aún más los derechos del pueblo palestino”, dijo nada más conocerse la noticia de la normalización de los mencionados países árabes ribereños del Golfo Pérsico con Israel.

Los actos traicioneros de los EAU y Baréin han desatado una ola de rechazos a nivel regional e internacional. En el continente africano, diferentes países, como Sudáfrica, Argelia y Sudán han denunciado cualquier forma de normalización con el régimen sionista.

Las autoridades palestinas denuncian que los mencionados pactos con Israel buscan dar legitimidad a la represión del pueblo palestino y el robo de sus tierras, pero aseguran que Palestina seguirá la resistencia y la lucha, e incluso recurrirá a una nueva Intifada (levantamiento), para liberar todo el territorio ocupado por Israel.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.