Últimas novedades

Trump perdió el apoyo de alrededor de un centenar de líderes republicanos que votarán por Biden

(04/09/20 - Estados Unidos)-.A dos meses de los comicios presidenciales., el republicano Donald Trump pierde votos de sus correligionarios que se decantan por el demócrata Joe Biden.

Al menos 100 líderes republicanos e independientes respaldarán al candidato demócrata Joe Biden en las venideras elecciones presidenciales de EE.UU. que se celebrarán el 3 de noviembre, anunció el jueves una coalición por medio de un comunicado.

El nuevo grupo denominado “Republicanos e independientes por Biden”, encabezado por la ex gobernadora de Nueva Jersey Christine Todd Whitman, definió que su “única misión es derrotar a Donald Trump y elegir a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos”.

“Más de 180 mil estadounidenses han muerto a causa de una pandemia que, con un liderazgo constante, podría haberse contenido, pero el mandatario la dejó fuera de control, la ignoró, se negó a liderar y puso en peligro la vida de los estadounidenses”, dijo Whitman en el comunicado, al criticar la gestión de la Administración de Trump del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Al cierre de la Convención Nacional Republicana de 2020, celebrada a finales de agosto, casi 500 funcionarios y ex funcionarios republicanos hicieron pública su oposición a un segundo mandato de Trump, según un reporte de la cadena local ABC.

Trump enfrenta serios desafíos para lograr la reelección en noviembre. De hecho, las crisis sanitaria, económica y social que vive EE.UU. en los últimos meses por la pandemia y la indignación antirracista se consideran factores que se interpondrían a los esfuerzos del candidato republicano por seguir en la Casa Blanca.

Las encuestas dan ventaja al ex vicepresidente Biden (2009-2017), tal como arrojó un reciente sondeo de Grinnell College, realizado entre el 6 y el 30 de agosto, según el cual, los demócratas superan en ocho puntos porcentuales a los republicanos en intención de voto nacional. 

Entretanto, las declaraciones del mandatario norteamericano acerca de las elecciones siguen generando polémica. Trump ha esbozado la posibilidad de no reconocer los resultados electorales en caso de no ser elegido. Asimismo, ha sugerido a sus seguidores que voten por correo y luego en persona el día de las elecciones, pese a que sufragar dos veces es un delito.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.