Últimas novedades

Autoridades del gobierno haitiano reconocieron la multiplicación de secuestros en la capital

(12/10/20 - Haití)-.Autoridades haitianas reconocieron el marcado aumento de los secuestros en la capital y aseguraron que trabajan para poner a salvo a la población.

El portavoz de la Policía Nacional (PNH), Michael Louis (foto), confirmó que los secuestradores simulan ser agentes del orden público y pidió a los ciudadanos comprobar si los vehículos utilizados por personas uniformadas llevan matrícula de la institución.

Ya organizaciones de derechos humanos alertaron sobre el fenómeno que comienza a sembrar el pánico en la principal ciudad del país.

Marie Yoleine Gilles, directora de la Fundación Je Klere, alertó que la inseguridad está muy extendida. ‘Estamos muy preocupados’, dijo a la prensa.

Por su parte, Pierre Espérance, coordinador de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, criticó la laxitud de las autoridades en restablecer la seguridad y los pocos medios en poder de las fuerzas del orden público.

Ni las autoridades o las organizaciones de derechos humanos pueden proporcionar estadísticas del número de retenciones, que también se incrementó en otras urbes departamentales.

El pasado lunes el doctor Ighor Figaro fue raptado en Carrefour, situado en la salida sur de la capital.


A propósito, la Asociación Médica Haitiana, deploró el vertiginoso aumento de la inseguridad ‘que se traduce en asesinatos, secuestros, vandalismo de propiedad privada y pública’, y que afecta a todos los estratos sociales, aseguró.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.