Últimas novedades

El gobierno quilmeño avanza con las tareas de hormigonado, tomado de juntas y pavimentación

(11/10/20 - Quilmes)-.El gobierno municipal, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, y como parte de los compromisos de gestión asumidos, informó que avanzan los trabajos de bacheo, repavimentación y hormigonado en diferentes calles y avenidas del distrito.

Durante la jornada de ayer, se completó el hormigonado en la avenida Andrés Baranda, en el tramo comprendido entre las calles Presidente Perón y 1º de Mayo, en Quilmes Oeste. Esta obra es de suma importancia para la circulación vehicular, ya que al ser muy transitada, optimiza las cuestiones que tienen que ver con la seguridad. Además, beneficia la conectividad, ya que varias líneas de colectivos circulan por esa avenida.

Además, en el transcurso de la mañana de ayer, se realizó el tomado de juntas en las calles 850 y 883, de Villa La Florida. También, están a punto de finalizar las tareas que se llevan a cabo en el playón del SAME, ubicado sobre la calle Maipú entre Don Bosco y 9 de Julio, en Bernal Centro, que se utiliza como estacionamiento de las ambulancias y el personal de sanidad que trabaja en las mismas y en el Hospital Julio Méndez.

Esta tarea es parte de las proyectadas, ya que desde esta gestión se escuchó el reclamo histórico de los vecinos y vecinas de Quilmes y por eso se comprometió a conectar la ciudad de oeste a este. Este será el objetivo principal del plan municipal de asfalto: priorizar la conectividad de los barrios más alejados del centro. Por este motivo, se realizarán obras en 400 cuadras a lo largo del mandato de Mayra Mendoza.

El porcentaje actual de avance de este compromiso corresponde a los proyectos y pliegos realizados, a las aprobaciones técnicas y presupuestarias del Gobierno Nacional y Provincial, y a las licitaciones públicas. Ya está confirmado el financiamiento para realizar obras de pavimento y bacheo en más de 100 cuadras. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.