Últimas novedades

Descubrieron un nuevo geoglifo con forma de gato en Perú

(18/10/20 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos descubrió un nuevo geoglifo en la Pampa de Nasca, en Perú. Se trata de una figura gigante que tiene la forma de un gato.

El Ministerio de Cultura de Perú informó el viernes en un comunicado del descubrimiento de un nuevo geoglifo figurativo, correspondiente a un felino, en una ladera de la colina situada en la Pampa de Nasca en el departamento de Ica, en el centro-oeste del país latinoamericano.

La Cartera peruana también indicó que el hallazgo había ocurrido en medio de los trabajos de remodelación que se realizaban en el Mirador Natural, en la Pampa de Nasca, donde se encuentran las turísticas líneas de Nasca.

“La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural. En la última semana, se realizó la limpieza y la conservación del geoglifo, el cual muestra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente”, se lee en el texto.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto, mediante el uso de drones, 50 geoglifos de hace miles de años en la provincia de Palpa, sur-centro de Perú, dibujados por los paracas entre los años 500 a.C. y 650 d.C. y que serían, por tanto, más antiguos que incluso las famosas líneas de Nazca.

La nota también señala que la figura mide 37 metros de largo visto en forma horizontal y, según sus rasgos estilísticos, data de la época Paracas Tardío, es decir, es anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nasca, con una antigüedad de 100 a 200 años antes de nuestra era.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.