Últimas novedades

El gobierno yemení reveló lazos de Arabia Saudita y los terroristas de Daesh

(26/10/20 - Yemen)-.La Cancillería yemenita envió el sábado dos cartas separadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a su Consejo de Seguridad, en las que revela el hallazgo de parte de los archivos de Al-Qaeda y Daesh que sacan a la luz los vínculos con Arabia Saudita y sus aliados.

Los archivos encontrados muestran que los ministerios de defensa saudita y de sus aliados brindan apoyo financiero a los terroristas, incluido el pago de salarios mensuales, y han emitido tarjetas militares que identifican a los terroristas como militares de la coalición saudita.

Esos documentos muestran que los ministerios de defensa saudita y de sus aliados brindan apoyo financiero a los terroristas, incluido el pago de salarios mensuales, y han emitido tarjetas militares que identifican a los terroristas como militares de la coalición saudita.

Según la Cancillería yemenita, incluso algunos de los cabecillas de dichos grupos extremistas ocupan puestos de alto rango en el gobierno del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, y entre ellos varios se encuentran en la lista negra de Estados Unidos, añade.

Es más, remarca la nota, durante las conversaciones sobre el intercambio de presos, los afiliados a Mansur Hadi pidieron la liberación de 96 miembros de Al-Qaeda y Daesh que están bajo la detención del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen en Saná, la capital.

Por tanto, el Ministerio yemenita de Asuntos Exteriores pide al organismo multilateral que condenen la cooperación entre Arabia Saudita y sus socios con las organizaciones terrorista.

Las misivas también destacan los recientes logros del Ejército, apoyado por los comités populares, frente a los terroristas de Al-Qaeda y Daesh, que operan en la provincia suroccidental de Al-Bayda.

Según los mensajes, en una operación realizada en dicha provincia, decenas de elementos de Al-Qaeda y Daesh murieron o fueron capturados.

Entre las bajas mortales se encuentran cabecillas de estas bandas y elementos de nacionalidad de países árabes y occidentales, en su mayoría sauditas.

Las fuerzas del Ejército y los comités populares confiscaron grandes cantidades armas y equipos militares de calidad de los terroristas que solo poseen algunos países, como Arabia Saudita y Estados Unidos, lo que confirma sus vínculos con ambas bandas takfiríes, apuntan las cartas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.