Últimas novedades

El titular del APREVIDE a juicio por abuso sexual

(07/10/20 - Provincia de Buenos Aires)-.Juan Manuel Lugones, que ejercía el cargo de titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) desde el inicio de la gestión Vidal y fue luego confirmado por el ministro Berni en el cargo, irá a juicio por abuso sexual.

Fuentes oficiales afirmaron que “Lugones se va a ir. Es una decisión tomada del Gobernador”. Tras la decisión tomada por la máxima autoridad, analizan varios nombres para reemplazarlo en una de las áreas más sensibles que posee el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Lugones se encuentra de licencia médica desde hace un mes. 

El polémico funcionario fue denunciado por una policía por abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad en 2016. La investigación la llevó adelante la fiscal de la UFI 15, Cecilia Corfield, quien, entre otras medidas de pruebas, le tomó declaración a más de una docena de testigos, hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad, quienes avalaron el testimonio de la víctima.

El juez del Juzgado de Garantías n°3, Pablo Raele elevó la denuncia a juicio oral. En declaraciones radiales, la fiscal explicó que la denuncia “devino en tres delitos distintos. La hace una mujer que había sido dependiente de él, donde relata una serie de circunstancias que fueron constatadas por el resto de los empleados. Dentro de esos testigos, lo bueno es que también tenemos varones”. Los hechos habrían comenzado en mayo de 2016 y continuaron por meses. La denunciante asegura que fue maltratada psicológicamente, manoseada y recibió, junto a otras mujeres agravios en general, y hasta existió una discriminación salarial con el resto del personal.

El APREVIDE tiene, entre otras funciones, la difícil tarea de hacerse cargo de la seguridad de los eventos deportivos en la Provincia. Entre los hechos más rimbombantes están los partidos de fútbol en sus máximas categorías.

El funcionario fue nombrado en dicho cargo en diciembre de 2015 de la mano de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Mediante el decreto 130/2020 del 11 de marzo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni lo ratificó. Sin embargo con las últimas novedades judiciales el funcionario dejará de forma parte del gobierno provincial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.