Últimas novedades

Los paraísos del Supremo

(07/10/20 - Corte Suprema de Justicia)-.La permanencia de Carlos Rosenkrantz en el tribunal superior de justicia de la nación solo puede entenderse desde la lógica de su servicio al poder fáctico del país.

Ingresado fallidamente por la ventana mediante un decreto del domador de reposeras; el apoyo a los criminales genocidas al propiciar la acción del 2 x 1 que solo pudo ser frenada por la movilización popular; el cajoneo de la causa por delitos de lesa humanidad del titular del Grupo Ledesma y ahora la aparición de cuentas en paraísos fiscales son, cada una per se causales para que el Ministro renuncie.

No obstante, lejos de eso, seguro del respaldo de sus patrones, Rosenkrants se muestra seguro e impulsa el desafío al Senado de la Nación sobre su potestad de designar jueces.

Rosenkrantz, igual que los jueces de la corte menemista, son una vergüenza para la justicia nacional, pero un ejemplo a seguir para quienes consideran que 'todo vale' a la hora de hacer prevalecer los intereses de las minorías por sobre los de la inmensa mayoría del Pueblo argentino. 

Ahora, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano a raíz de la aparición de una denuncia según la cual el ministro del máximo tribunal tendría 71 cuentas en paraísos fiscales,que se ubicarían en Panamá, Shangai, Puerto Rico y Brasil. 

Si, ¡leyó bien! no una ni dos cuentas en paraísos fiscales, ¡SETENTA Y UNA!

La investigación recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo y ayer se conoció que Taiano impulsó la investigación en un escrito en el que pide varias pruebas, entre ellas que se libre un oficio a Panamá para certificar la existencia de algunas de las cuentas, aunque supuestamente también hay depósitos en Shangai, en Puerto Rico y en Brasil. 

Según la denuncia, los depósitos son posteriores a la asunción de Rosenkrantz en la Corte Suprema lo que complicaría todavía más la situación del (¿ex?) cliente del Grupo Clarín, aunque ya se sabe que sus compañeros a sueldo del monopolio seguramente saldrán a defenderlo a nombre de una República que a diario manosean como si fuera una ramera.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.