Últimas novedades

Encontraron cincuenta y nueve ataúdes de dos mil seiscientos años de antigüedad en Egipto

(08/10/20 - Arqueología)-.El gobierno de Egipto anunció el descubrimiento de 59 ataúdes cerca de El Cairo (la capital) que datan de 2600 años y están en buen estado de conservación.

El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled al-Anani, informó el sábado que los 59 sarcófagos, que fueron hallados en tres pozos de la necrópolis de Saqqara, cerca de la famosa pirámide del faraón Djoser —la primera de la era faraónica— están en muy buenas condiciones y conservan incluso sus colores originales.

“He sido testigo de la apertura de uno de los ataúdes, y parece como si el cuerpo hubiera sido momificado ayer”, dijo Al-Anani y agregó que el proceso aún no ha terminado porque todavía quedan capas de ataúdes que desenterrar.

Se cree que estos ataúdes albergan los restos mortales de un grupo de sacerdotes y altos funcionarios que pertenecen al período tardío del antiguo Egipto. También han sido desenterradas decenas de estatuillas, incluida una de bronce para el dios Nefertum, y amuletos.

El ministro egipcio también anunció que la colección se exhibirá en el Gran Museo Egipcio, junto con otros tres ataúdes de madera de 3500 años de antigüedad desenterrados de la necrópolis de Al Asasif, en la ciudad de Luxor, muy conocida por sus tumbas y sus templos antiguos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.