Últimas novedades

''Estados Unidos daña a las familias cubanas con sus medidas contra las remesas''

(28/10/20 - Cuba)-.El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (foto), arremetió contra Estados Unidos por su “insistencia” en dañar al pueblo cubano con sus medidas coercitivas y el bloqueo criminal que lleva adelante hace décadas.

En un mensaje emitido este sábado en su cuenta en Twitter, el mandatario ha denunciado la medida anunciada el viernes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. contra el envío de remesas a Cuba.

“EE.UU. insiste en dañar a la familia cubana con nueva medida contra las remesas. Perversas intenciones del gobierno imperial que le desacredita y ridiculiza por su enfermizo odio contra una pequeña nación”, ha criticado.

Colocando la etiqueta #NoMásBloqueo, #Somos, #SomosContinuidad, Díaz-Canel ha dejado claro que el “heroico pueblo” de Cuba nunca se rendirá ante las presiones del país norteamericano.

El objetivo de la nueva medida del Gobierno de Estados Unidos, que se publicará oficialmente en el Registro Federal el 27 de octubre, es obstaculizar la llegada de dinero a la mayor de las Antillas.

Se trata de una modificación que abarca desde el 27 de noviembre cualquier transacción vinculada con las entidades incluidas en la Lista Restringida de Cuba, entre las cuales se incluyen las empresas cubanas Fincimex y American International Services (AIS).

Fincimex es la contraparte de la compañía de transferencias de dinero Western Union en Cuba y AIS está igualmente relacionada a las transferencias monetarias desde el exterior. Las dos empresas son objeto de restricciones de transferencias financieras hacia Cuba desde junio y septiembre, respectivamente, excepto desde Estados Unidos.

La nueva medida del Gobierno norteamericano, presidido por Donald Trump, prohíbe el envío de remesas desde el territorio estadounidense a Cuba por medio de entidades o subentidades identificadas en la Lista Restringida de Cuba, que incluye a más de 200 empresas cubanas.

Desde la llegada de Trump al poder en 2017, Washington retomó sus presiones y sanciones de larga data contra Cuba, empero, esas políticas han sido condenadas duramente por varios países y organizaciones internacionales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.