Últimas novedades

Félix Crous dijo que le 'sorprende' que haya debate por traslado de jueces

(06/10/20 - Poder Judicial)-.El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, dijo que le "sorprende" que haya un debate por el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli porque, sostuvo, "por primera vez hubo unanimidad en las instancias inferiores que tuvieron que tratar este asunto del desplazamiento" de esos magistrados.

Crous resaltó que "por primera vez hubo unanimidad en las instancias inferiores que tuvieron que tratar este asunto del desplazamiento" de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

"En todas las instancias inferiores, dos juezas en lo Contencioso Administrativo, la Cámara que estaba por fallar y no la dejaron, y en el resto de las instancias penales que debían recibir a los jueces, comprendieron que esos traslados necesitaban completarse o revocarse", expresó Crous en declaraciones a radio Cooperativa.

En ese sentido, sostuvo que «sorprende que haya un debate, porque por primera vez hubo unanimidad en las instancia inferiores» que «tuvieron que tratar este asunto del desplazamiento».

"En realidad, de la reversión de un traslado incompleto de tres jueces que no completaron su trámite de redesignación", precisó.

Crous manifestó que "tanto Bruglia, Bertuzzi y Castelli decidieron ellos bajarse de esos traslados, porque sus otros siete colegas fueron al Senado y rindieron la audiencia que prevé la Constitución".

Asimismo, consideró que "esta Corte, la de cinco miembros, es el producto de la victoria de Buenos Aires después de la Batalla de Pavón" y agregó: "es una Corte chiquita, de un país de pocos dueños para un país chiquito".

"El primer proyecto de Corte después de independencia de la Asamblea del año XIII preveía 9 miembros y 2 fiscales ante la Corte", expresó el jefe de la Oficina Anticorrupción.

En ese contexto, dijo que "el mitrismo estableció una Corte chiquita para garantizar tener bien el control".

El traslado de los tres jueces fue suspendido por el Senado y la Corte Suprema de Justicia estudia una salida a los reclamos de los magistrados luego de haber aceptado esta semana el recurso de ‘per saltum’.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.