Últimas novedades

Frederic dura con la policía de Larreta y las pistolas Taser

(03/10/20 - Seguridad)-.La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arremetió este jueves contra el gobierno porteño por el asesinato del inspector Juan Pablo Roldán en plena avenida Figueroa Alcorta.

Frederic aseguró que había efectivos porteños en la zona que no intervinieron y se metió en el debate por las TASER sobre las que afirmó que "no son armas no letales, sino menos letales".

Según aseguró la funcionaria en declaraciones radiales, en el área donde se produjo el crimen había varios efectivos de la Policía de la Ciudad que evitaron entrometerse en el hecho pese a que la seguridad de las calles de la Capital Federal depende exclusivamente de ellos.

“El atacante era un enfermo mental y un enfermo mental no es un delincuente. Por eso mi reflexión es: ¿por qué no aparecieron el SAME ni la Policía de la Ciudad?”, se preguntó, y agregó: "Esa persona era conocida en el barrio, ya había pasado por la montada en medio de su delirio. (…) La policía que tiene que actuar es la Policía de la Ciudad, y la Federal va a resolver el problema por omisión de otros actores, tuvieron que correr 200 metros".

La ministra señaló, además, que no existe ninguna prohibición para que la fuerza porteña o alguna otra policía provincial adquiera y utilice pistolas Taser.

"Las Taser llegaron al Ministerio de Seguridad a fin de febrero, llegaron 100, y yo derogo el protocolo de (Patricia) Bullrich porque era ambiguo, porque nombra a las Taser como armas no letales, y es una falsa definición, son armas menos letales y nosotros autorizamos su uso (según se informó, para grupos especiales, como el GEOF). La Policía Federal no hace trabajo de seguridad ciudadana, sino la Policía de la Ciudad, y no sé por qué no tienen Taser", amplió la funcionaria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.